ARRIBA
Carlos Bunga

Carlos Bunga

Artista

Carlos Bunga crea obras que suelen mostrar el proceso de su propia creación y en varios formatos: esculturas, pinturas, dibujos, performances, vídeo y, sobre todo.


ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPA:
exposicion

Intuición

Desde 23 Feb a Abril

De 11:00h a 19:00h

Carlos Bunga crea obras que suelen mostrar el proceso de su propia creación y en varios formatos: esculturas, pinturas, dibujos, performances, vídeo y, sobre todo.

GALERÍA ELBA BENÍTEZ

calle San Lorenzo 11


Nacido en 1976 en Oporto, Portugal. Vive y trabaja en Barcelona, España.

Carlos Bunga crea obras que suelen mostrar el proceso de su propia creación y en varios formatos: esculturas, pinturas, dibujos, performances, vídeo y, sobre todo, instalaciones in situ que se relacionan con la arquitectura que lo rodea e intervienen en ella.

Aunque a menudo emplea materiales cotidianos y humildes como cartón de embalaje y cinta adhesiva, la obra de Bunga implica un grado muy desarrollado de cuidado y delicadeza estética, así como una complejidad conceptual que se deriva de la interrelación entre construir y destruir, entre hacer y rehacer, entre lo micro y lo macro, entre la investigación y la conclusión. A caballo sobre la división de la escultura y la pintura, las obras engañosamente delicadas de Bunga se caracterizan por un intenso estudio de la combinación de color y materialidad, mientras que a la vez enfatizan el aspecto performativo del acto creador.

Las obras en papel de Bunga, que están estrechamente vinculadas a sus esculturas e instalaciones, a menudo involucran la superposición, ya se trate de los elementos compositivos en la pintura o de hojas de papel traslúcido en los dibujos. El resultado analítico/descriptivo, como una fotografía sometida a una doble exposición, imita la experiencia dual de la memoria y la imaginación que subyace bajo la escultura.


COMPÁRTELO