ARRIBA
Daniel Valencia Ferrá

Daniel Valencia Ferrá

Artista

Artesano digital

La contemplación de los patrones existentes en la Naturaleza, es parte fundamental de su trabajo.

http://www.danielvalenciaferra.com/

ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPA:
actividad

Mesa Redonda

19 Feb · 19:00h

Innovación, investigación, búsqueda. Las tecnologías digitales y los nuevos materiales propician formas diferentes de entender el espacio.
Con estos planteamientos, ¿cómo dialogan arquitectura, interiorismo, diseño y arte? ¿De qué manera estás disciplinas permiten nuevas formas de habitar el espacio?
Para resolver estas cuestiones charlaremos con los arquitectos Carlos Arroyo y Jaime Bartolomé, la interiorista Marisa Santamaría, el artesano digital Daniel Valencia Ferrá y el coleccionista de arte Fernando Rayón.

RESIDENCIA WUNDERHOUSE

calle San Lorenzo 20

evento

Inauguración AUR 2018

19 Feb
19:00h

RESIDENCIA WUNDERHOUSE

calle San Lorenzo 20


Daniel Valencia Ferrá nació en La Línea de la Concepción, Cádiz en el seno de una familia de humildes artesanos. Aprovechó una beca Erasmus para hacer unas prácticas laborales en Berlín,Alemania. Decide continuar su formación académica en la Universidad de Artes de Berlín (UdK),donde el obtiene de Bachelor en Diseño de Producto y Procesos de Fabricación.

La contemplación de los patrones existentes en la Naturaleza, es parte fundamental de su trabajo. “Las matemáticas son el lenguaje en el que habla la Naturaleza” es una frase que justifica su interés por el uso de tecnologías de vanguardia. En 2017 construye y programa su propia impresora 3D para materiales cerámicos y digitaliza la apariencia y estructura del material.


COMPÁRTELO