Inaki Miranda es un artista que desarrolla su trabajo en el mundo del comic y del entretenimiento. Entiende tanto los códigos del arte como los de la industria digital y ha conjugado ambos universos en su proyecto JOII.
JOII va de la industria del entretenimiento al Arte Contemporáneo. Juega con las mismas reglas y códigos sobre los que se sustenta la industria.
Inaki Miranda es un artista que desarrolla su trabajo en el mundo del comic y del entretenimiento. Entiende tanto los códigos del arte como los de la industria digital y ha conjugado ambos universos en su proyecto JOII, un mundo paralelo hipnótico, allí donde la emoción es un espejo catártico, donde el corazón es un botón play, donde todo es potencial, donde el futuro nos espera. Es aquel lugar en el cual, en el fondo, todos, todos, todos y cada uno de nosotros, anhelamos estar.
Descompongo, destilo y redirecciono la “máquina corazón”. Ese mundo que existe en una pantalla, existe primero en nuestro corazón. Nutrirlo es nutrirnos. No me interesa lo fácil y autocomplaciente de la critica intelectual. No me interesa lo plano, ni señalar el vacío (rechazo plantar una rosa en el cemento para dejar que se marchite y muera– no, no me interesa). No me interesa el muro, me interesan las grietas vitales, la luz humana, la verdadera vida que vibra en las sombras proyectadas de la caverna. El cerebro es tan secundario como la mano en el arte.