Carla Cascales Alimbau, Barcelona (1989) es una artista amante de la sencillez, el minimalismo y el brutalismo. Intenta llegar a la esencia de los materiales y las formas en todas sus obras. Su intención es encontrar el equilibrio y la belleza en la naturalidad de los propios materiales y en sus irregularidades.
En Tez se nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, destacando lo perdurable frente a la esclavitud de las modas, ya que el producto más sostenible es aquel que está diseñado para durar más en el tiempo.
Una poética instalación concebida para este espacio que se mostrará por primera vez en el marco de ARCO.
Su trabajo consiste en la búsqueda constante de la esencia para llegar a la autenticidad, resaltando la belleza en la imperfección.
Esta artista se nutre del diseño y de la arquitectura, muy influenciada por la cultura japonesa.
Carla Cascales Alimbau es una artista emergente que en su prometedora trayectoria artística ya ha realizado exposiciones en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Londres, concretamente con la galería Tappan Gallery (2018) y en la nueva sede de We Collect (2019) en la capital británica. En España ha expuesto en la Fundació La Caixa (2018), en el Barcelona Design Museum (2018) y más recientemente en Matadero (2019).