Rodrigo Moreno (1994), es un artista visual especializado en pintura y dibujo, con formación en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó el Grado en Bellas Artes, un Máster en Investigación, Arte y Creación, y otro en Formación del Profesorado.
La convocatoria «Pensar la Ciudad» hizo una llamada a artistas emergentes para que, a través de su obra, reflexionaran y dialogaran sobre la ciudad contemporánea, ofreciendo perspectivas únicas sobre sus experiencias reales, investigaciones y deseos, desde una conciencia crítica. La iniciativa pretendió dar voz a visiones que ofrecieran una nueva lectura de los paisajes y sociedades urbanas.
Contamos con un jurado de excepción:
asun rodríguez montejano. Comisaria
Elba Benítez. Galería Elba Benítez
Carlos Garaicoa. Artista
Javier Aparicio. Galería El Chico
Paco de Blas. Gestor Cultural
Carlos Alvarez. Editor. Piece with Artist
Silvia Hengstenberg. ART U READY y The Sibarist
Actualmente, desarrolla su tesis doctoral sobre visiones gráficas y su relación con las artes y la arquitectura. Su carrera ha sido impulsada por becas y residencias artísticas, como las de San Millán y Ayllón. Ha recibido premios como el del Centro Canalejas y Four Seasons. Su obra ha sido reconocida en exposiciones nacionales e internacionales y se centra en la representación de la ciudad contemporánea y la arquitectura como reflejo del progreso humano. La obra se enfoca en la investigación y representación plástica de la ciudad y la arquitectura contemporánea, considerada como la escultura del siglo XXI y un reflejo del progreso humano. A través de un análisis de las construcciones modernas de Madrid, la obra explora la dualidad entre la fascinación por la innovación arquitectónica y los desafíos de sostenibilidad, equidad social y preservación cultural que enfrenta el desarrollo urbano. Ejemplos como «Torre A», basada en la reforma del estadio Santiago Bernabéu, muestran un proceso detallado que incluye fotografía, edición digital y superposición de capas para revelar la complejidad estética y social de la arquitectura. La obra invita a reflexionar sobre la relación entre el entorno urbano y sus habitantes, y las dinámicas de poder y progreso en las ciudades modernas.