Chema Rodríguez (1988), su trabajo gira en torno a lo escenográfico, esto le lleva a trabajar en una variedad de formatos, incluyendo la fotografía, la escultura y la instalación.
La convocatoria «Pensar la Ciudad» hizo una llamada a artistas emergentes para que, a través de su obra, reflexionaran y dialogaran sobre la ciudad contemporánea, ofreciendo perspectivas únicas sobre sus experiencias reales, investigaciones y deseos, desde una conciencia crítica. La iniciativa pretendió dar voz a visiones que ofrecieran una nueva lectura de los paisajes y sociedades urbanas.
Contamos con un jurado de excepción:
asun rodríguez montejano. Comisaria
Elba Benítez. Galería Elba Benítez
Carlos Garaicoa. Artista
Javier Aparicio. Galería El Chico
Paco de Blas. Gestor Cultural
Carlos Alvarez. Editor. Piece with Artist
Silvia Hengstenberg. ART U READY y The Sibarist
En su obra examina la intervención humana a partir de la substancia, los aspectos fenomenológicos y semiológicos, considerando estos procesos como una investigación continua más que una obra finalizada. Busca constantemente herramientas para manifestar materialmente sus ideas y llevar a cabo un constante cuestionamiento de las imágenes. Aunque su enfoque multidisciplinario puede parecer fragmentado, esta diversidad revela una unidad en su trabajo, reflejando una conducta cultural en un sostenido debate consigo mismo sobre nuestra percepción del mundo. La dinámica del proyecto presentado en Pensar la ciudad explora la acción de hacer y deshacer en relación con el entorno y las relaciones interpersonales, desmantelando estructuras aparentes para revelar las conexiones subyacentes. Basada en el deconstruccionismo de Derrida, la pieza escultórica interactiva cuestiona los dualismos tradicionales (presencia/ausencia, razón/emoción) y muestra cómo estos conceptos están interrelacionados y dependen uno del otro. La escultura, compuesta de módulos reconfigurables, refleja la flexibilidad y la naturaleza cambiante de los significados y experiencias, está ideada para interactuar con ella, ya que ninguna de sus partes está fijada entre sí, permitiendo así alterar sus distintas formas; no obstante, la lógica visual solo permite una única configuración para mantenerse erguida. Aplicar el deconstruccionismo a las relaciones humanas permite una comprensión más matizada y flexible de las conexiones y tensiones en la sociedad. Entre sus residencias realizadas se encuentran: XIII Encontro de Artistas Novos organizadas por Rafael Doctor, Artist in residence program at Rui Soares Costa´s studio becada por la Colección Chambao (Lisboa) y en el II Programa de Residencias MAC Florencio De la Fuente y entre sus exposiciones ha participado en Fría piedra en suave carne y Estampa Contemporary Art Fair con la Galería Isabel Hurley, En todo lugar memoria y deseo, en la Centro de Arte Rafael Botí, Fetiches, con la Colección Artillería en Palacio Almudí, Hybrid Art Fair con Digood Collection en la que ganó la mención especial Arteventura con su proyecto Tres estados de la lluvia, Ousía en Galería Espacio Lavadero, Las palabras del agua en Caballerizas del Castillo de Iznájar, Mañana será otro día en Galería Modus Operandi…
Su obra se encuentra en colecciones como Colección Chambao, Colección Aldebarán o Digood Collection, Colleció Salmaia d´Art así como en la colección del MAC Florencio De la Fuente, Colección Artillería y en otras colecciones particulares a nivel europeo y americano.