Jesús Herrero Jiménez es un artista y docente con más de 30 años de experiencia en las artes visuales. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se especializa en grabado, combinando técnicas tradicionales con enfoques contemporáneos.
El próximo 21 de enero, la Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM)presentará en Madrid sus iniciativas de desarrollo sostenible en la comunidad masái de Kenia. La jornada contará con la colaboración especial de la princesa Sophie von Hanau, reconocida fotógrafa quien ha documentado la vida y cultura masái a través de su lente.
Durante el evento se celebrará una subasta benéfica de arte con obras creadas para la ocasión, de varios artistas que se unen por esta buena causa en los que hay algunos emergentes, entre los que se encuentran Sylvia Girón, Eva Ertl y Jesús Herrero y cuya recaudación estará destinada al proyecto educativo Mara Vision School.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la cultura masái y la visión educativa y social que ADCAM promueve en esta comunidad desde hace 20 años, de la mano de sus fundadores, Rosa Escandell y William Kikanae Ole Pere, líder de la comunidad Masái. Así como contribuir directamente al avance del proyecto educativo, que escolariza a más de 250 niños masái; a la consolidación de una cooperativa de más de 2.500 mujeres artesanas, que preserva su patrimonio cultural mientras promueve su independencia económica; y al fortalecimiento del Sawa Mara Eco Lodge, un alojamiento ecológico gestionado por la comunidad masái en el Maasai Mara, ejemplo de turismo sostenible que combina autenticidad, respeto por la naturaleza y hospitalidad.
Es fundador de Arteria Gráfica, un taller en Madrid dedicado a la estampación, la edición de obra gráfica y la formación artística en serigrafía y grabado.
A lo largo de su carrera, ha impartido clases en instituciones como el Instituto Europeo de Diseño y la Casa Encendida. Su obra ha sido expuesta en prestigiosas galerías y ferias internacionales en ciudades como París, Quito y Nueva York. Jesús también ha creado y dirigido proyectos innovadores como MASQUELIBROS y ha realizado residencias artísticas en lugares como Cerdeña y Ohio. Su trabajo sigue explorando el cruce entre lo artesanal y lo experimental, desafiando las fronteras del arte gráfico. Jesús logra equilibrar lo artesanal y lo experimental, creando piezas que dialogan entre lo tradicional y lo contemporáneo. Su taller es un espacio vivo donde materiales, ideas y procesos se entrelazan para dar forma a un arte que trasciende fronteras.