Tras dos décadas de investigación su trabajo sale a la luz en la que será su primera exposición individual donde el artista presentará 24 obras creadas con técnicas digitales y 12 NFT. También interviene una de las colecciones de forma manual con óleo, para captar la atención del espectador sobre algún elemento.
Una metáfora a través de un mundo imaginario de la mente y del corazón humano. Todo es un juego fortuito que se escapa a nuestro control y en el que solo podemos entrar a través de la aceptación. Desazón existencial donde también se atisba esperanza y las posibles vías de escape que somos capaces de idear, tal vez en forma de paraísos imaginarios.
Una pulsión emocional constante que se deja entrever a través de una elegante poética visual, simbólica, equilibrada y compleja. La obra de Javier Guijarro Fayard es un ejercicio extraordinario de empatía con las inquietudes de la psique, que a través de mecanismos gráficos y figurados, adquiere un estilo propio y muy personal. Un micromundo que se hace universal.
Javier Guijarro Fayard (1973), además de artista, es arquitecto de formación y profesión.
Partiendo de planimetrías desarrolladas con técnicas digitales, la obra de J.G.F. nos transporta a poéticos micromundos imaginarios de extraordinaria belleza visual que nos invitan a explorar las inquietudes de la naturaleza humana con sus ambigüedades y contradicciones. Su obra está llena de jeroglíficos, simbolismos y enigmas.