La princesa Sophie von Hanau es una reconocida fotógrafa y artista visual de origen austro-alemán, cuya obra ha sido exhibida en prestigiosas ferias de arte contemporáneo como SCOPE Miami Beach, Photo Vienna y Art New York.
El próximo 21 de enero, la Asociación para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito (ADCAM)presentará en Madrid sus iniciativas de desarrollo sostenible en la comunidad masái de Kenia. La jornada contará con la colaboración especial de la princesa Sophie von Hanau, reconocida fotógrafa quien ha documentado la vida y cultura masái a través de su lente.
Durante el evento se celebrará una subasta benéfica de arte con obras creadas para la ocasión, de varios artistas que se unen por esta buena causa en los que hay algunos emergentes, entre los que se encuentran Sylvia Girón, Eva Ertl y Jesús Herrero y cuya recaudación estará destinada al proyecto educativo Mara Vision School.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la cultura masái y la visión educativa y social que ADCAM promueve en esta comunidad desde hace 20 años, de la mano de sus fundadores, Rosa Escandell y William Kikanae Ole Pere, líder de la comunidad Masái. Así como contribuir directamente al avance del proyecto educativo, que escolariza a más de 250 niños masái; a la consolidación de una cooperativa de más de 2.500 mujeres artesanas, que preserva su patrimonio cultural mientras promueve su independencia económica; y al fortalecimiento del Sawa Mara Eco Lodge, un alojamiento ecológico gestionado por la comunidad masái en el Maasai Mara, ejemplo de turismo sostenible que combina autenticidad, respeto por la naturaleza y hospitalidad.
Con una destacada trayectoria internacional, Sophie ha colaborado con organizaciones como UNICEF, documentando la vida en Sudán del Sur y los efectos de la guerra civil.
Su compromiso social la ha llevado a apoyar proyectos educativos y de desarrollo en Tanzania, donde su fundación financia iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de comunidades locales. Sophie dona una parte significativa de las ventas de su obra a causas solidarias, reafirmando su compromiso con el arte como motor de cambio social.