ART U READY regresa en la semana de ARCO por octavo año presentando la primera exposición individual del artista sevillano Jaime Abaurre (1987), en Madrid. El eje de su obra parte del dibujo y de ahí asalta otras disciplinas como la cerámica, la escultura y el diseño de mobiliario, en las que consigue dejar la impronta característica de su trazo.
Su obra es intrépida, descarada y vivamente alegre. Publicista de formación, Jaime Abaurre dibuja desde siempre y el arte existe en su vida desde que tiene uso de razón. Bisnieto de poeta, nieto de arquitecto y diseñador, e hijo de fotógrafo. El mundo de Jaime es estético como resultado natural adquirido y eso se aprecia en su obra, equilibrada, ligera, con cromáticas proporcionadas, minimalista y conceptual. Destaca la elegancia de sus líneas que crean figuras humanas en forma de retratos.
Jaime “da la cara” en el mundo del arte a partir de la pandemia, que tras años realizando encargos para gente de su entorno, decide que ha llegado el momento en el que quiere dedicarse plenamente a esta profesión y bajo el nombre “Más cara que espalda” irrumpe con audacia en el panorama artístico. Tras esta decisión hay pudor, respeto al medio y mucho humor con una buena dosis de ironía.
En “El Espectador Activista” podremos vislumbrar su universo al completo, desde dibujos a otros volúmenes y objetos en forma de caras que nos observan y nos hacen de espejo. Esta exposición homenajea a sus mayores referentes artísticos y burla con su ironía tan característica al propio ego, reivindicando la escucha y la observación del otro frente a la auto exhibición constante que prima en nuestra sociedad actual. Desde Sevilla con humor, y “Más Cara que Espalda”, se presenta Jaime Abaurre.